20/03/2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE PISTA CUBIERTA.

Lidia Abad consigue el cuarto puesto.

El pasado fin de semana se celebró en el Palacio de los Deportes de Oviedo el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE PISTA CUBIERTA. Lidia participó en el 600 ml, con 46 atletas en las semifinales, lo que generó que se corrieran 6 series, clasificándose la 1ª de cada serie y los 2 mejores tiempos de las restantes. Vamos, a priori, complicadísimo pasar a la final. Lidia corrió la 5ª serie, sabiendo que la 2ª y la 4ª habían sido rapidísimas (1'37" y 1'38") y que las clasificadas por tiempos iban a salir de ahí, casi con total seguridad (como fue posteriormente). Salió muy valiente y fuerte, realizando toda la carrera tirando en cabeza y ganando con relativa comodidad, realizando su mejor marca personal en pista cubierta con 1'39"69.
Pasaron prácticamente todas las favoritas y Lidia accedió a la final con la 5º mejor marca (se corrió mucho en semifinales) pero con muy buenas sensaciones.
En la final tuvo una mala salida quedando relegada a la última plaza y aunque intentó repetidamente subir posiciones le fue imposible porque se marchaba rápido y como ella dice recibió mucha leña (la ví temerosa en algún encontronazo, la debió pesar la caída del año pasado). El caso es que al toque de campana marchaba en 7ª posición, muy alejada de las primeras que estaban dando el cambio. Realizó una vuelta final extraordinaria, remontando 3 posiciones y quedándose a tan sólo 22 centésimas de la medalla de bronce.

 

Enhorabuena.