13/12/2011 

I Cto de España de Marcha en Ruta de Invierno Promoción y XIV Trofeo de Marcha A. D. Cerro Buenavista‏

Allí estuvieron en total cinco atletas del Club Atletismo Grupo Oasis: Iris Blasco, Irene Montejo, Clara Lozano, Fernando Montejo y Paco Morales. Si habéis leido bien, el Maestro Paco.

El pasado domingo 11 de diciembre se celebró en Getafe la I Edición del Campeonato de España de Marcha Atlética en Ruta de Invierno Promoción junto con el XIV Trofeo de Marcha A. D. Cerro Buenavista.

El Club Spartak de Getafe con la colaboración del Ayuntamiento de esa localidad, la tienda de Deportes Zatopek Atletismo y la asociación de vecinos Cerro Buenavista del Sector III de Getafe vienen realizando desde hace 14 años su trofeo de Marcha Atlética, y este año, con la supervisión técnica de la Federación Española se han lanzado a la organización de todo un Campeonato de España. Desde esta página de este Club amigo, Enhorabuena por una brillante organización a Mario F. Revilla y toda su gente.

 

Allí estuvieron en total cinco atletas del Club Atletismo Grupo Oasis: Iris Blasco, Irene Montejo, Clara Lozano, Fernando Montejo y Paco Morales. Si habéis leido bien, el Maestro Paco.

 

La RFEA en su intención de la promoción de la Marcha Atlética, convocó este Campeonato de España, que en su primera edición solo para categorías cadete, juvenil y junior, ha dejado claro que promete no ser la última, a juzgar por el nivel de los participantes y las marcas obtenidas. Allí estuvieron nuestra cadete Irene Montejo y nuestra junior Iris Blasco, que habían alcanzado su derecho a participar en este nacional por las marcas que obtuvieron en la temporada 2010-2011 y por el ranking que cada una de ellas había alcanzado. Ambas debutaban en un Campeonato de España, y las dos se bregaron con absoluto derroche de pundonor y de entrega. Ya estar en un nacional, es algo que no muchos pueden decir, así que solo por estar, ENHORABUENA para ellas y para Paco Morales su entrenador. Además los resultados fueron excelentes.

Irene se encontró en su prueba a 25 rivales, todas ellas entre las 30 primeras del ranking cadete, y contra ellas y contra su marca personal peleó hasta la extenuación. El resultado es muy prometedor, 9ª, con 16m 14 seg, rebajando su marca personal en ruta establecida en Toledo hace dos semanas en 34 segundos.

Lo mismo le pasó a Iris en su prueba Junior, peleando hasta el final de su límite, obteniendo también una magnífica 9ª plaza.

Aprovechamos también desde esta página para felicitar a los marchadores/as amigos de la comunidad de Madrid, compañeros habituales de nuestras marchadoras mayores en el calendario madrileño, y en especial a Diego Carrera (Unicaja Atletismo) subcampeón de España en Juvenil Masculino, a Laura Sanchidrián (Cronos Villa) medalla de bronce en Junior Femenino y a Lidia Sánchez-Puebla (Colegio Base) que por 5 segundos no subió al cajón en Juvenil Femenino.

 

En el Trofeo de Marcha A. D. Cerro Buenavista, participaron los otros tres atletas. Fernando Montejo en 2 Km Alevín Masculino, que obtuvo un 5º puesto y recortó 35 segundos a su marca de Toledo. Clara Lozano, que debutó en la disciplina de Marcha y que se defendió como una leona, como ella suele hacer, en los 3 Km de la prueba de promoción. Y el Gran Paco, nuestro maestro, el día de su 67 cumpleaños, si 67 nada menos, nos brindó una lección más. Una lección práctica, como una gran clase magistral, de que todo en el deporte es posible con ilusión, con ganas y con entusiasmo. GRACIAS PACO.

 

Los niños lo pasaron estupendamente y algunos aprovecharon a sacarse fotos con insignes campeones como Jesús Ángel García Bragado, Campeón del mundo y Campeón de Europa, que luego compitió en la prueba absoluta del Trofeo sobre 10 Km.

 

Mañana fría y nublada. Pero magnífica mañana de atletismo y de marcha.