Jóvenes promesas del Club Atletismo Grupo Oasis: Nuestro Reconocimiento y Admiración.


En pasadas fechas, desde esta página nos enorgullecíamos de nuestras veteranas por los éxitos que consiguieron durante Noviembre y Diciembre. Hoy es justo que nos levantemos de nuestros asientos y nos quitemos el sombrero por nuestros jóvenes.

Abrirse paso en la vida casi nunca es fácil. No lo es menos hacerlo en el mundo del atletismo. Por eso es impresionante ver a nuestros jóvenes como lidian con sus estudios, en muchas ocasiones muy brillantemente, y a l mismo tiempo, entrenan con una pasión y un entusiasmo que sobrecogen.

Los excelentes resultados deportivos de algunos de ellos, lo que demuestran es que detrás hay un grupo de entrenamiento que hace que los resultados florezcan. Paco y Emma hacen una espléndida labor, inigualable en muchos casos y que desde esta página nunca nos cansaremos de reconocer. Pero el grupo de entrenamiento, lo es todo. Los títulos y las medallas llevan escrito no solo el nombre del protagonista, también llevan impreso a sangre y fuego los nombres de sus amigos y compañeros de entrenamiento. Las buenas marcas y las mínimas para asistir a los campeonatos de España, son en buena medida resultado de todo el grupo de entrenamiento, que anima, que alienta, que estimula, que reconoce y que premia al que en última instancia es el titular del billete al nacional de aire libre o pista cubierta.

Lidia Abad, Roberto Abia, Iris Blasco, Carlos Fernández, Olga Fernández, Sergio Jiménez, Sergio García, Clara Lozano, Sandra Lozano, Elena Martín, Alex Matienzo, Irene Montejo, María Nieto, Nicolás Olalde, Natalia Pérez, Jaime Ramos, Sara Revuelta, Miguel Rivera, Ricardo Rosado, Terelú Sempere, Marcos Sánchez, Daniel Tamarit, Julia Valdeón, Celia Valdeón, Alex Varas, Víctor Quiñones. Todos ellos atletas de las categorías cadete, o casi cadete como Sara y Nata, juvenil, Junior, Promesa y Senior jóvenes que estáis peleando con los estudios y la mejora de vuestras marcas, NUESTRO RECONOCIMIENTO Y NUESTRA ADMIRACIÓN. Sois realmente magníficos.

El día 14 de enero, junto con las veteranas, fuisteis el sólido armazón del equipo femenino que brillantemente se proclamó 6º en la Copa de Madrid Absoluta celebrada en Arganda. Ya pudisteis leer la magnífica crónica que hizo Court en esta página. Y solo recordar que la cosecha final y el triunfo parcial en la prueba del relevo 4x200 estuvo dedicado a Terelu, que desgraciadamente se nos lesionó la tarde-noche previa a la competición. Recupérate pronto campeona.

Y este fin de semana, 21 y 22 de enero, en doble jornada de competición en Móstoles y el módulo del CSD el sábado y en Tres Cantos el domingo, nuestros paladines lograron excelentes marcas y algún título autonómico. Todo lo que estáis consiguiendo es fenomenal y la mejora día a día de vuestras marcas es solo un poco de lo mucho que está por llegar. Quisiéramos resaltar todos y cada uno de vuestros resultados, pero necesitaríamos mucho espacio y mucho halago para describirlo. Permitidnos que sólo describamos la punta del iceberg:

·Equipo Infantil: FANTASTICO. Nata, Celia y Julia Valdeón, Sara y Olga, se mostraron espléndidas en la Copa de Madrid Infantil en Arganda. Con solo cinco atletas y disputando 6 pruebas, el resultado colectivo fue espectacular, y una a una en el plano individual, marcas sobresalientes, incluido el emocionante relevo 4x200.

·Roberto Abia. Excelente milqui y la mínima a la vuelta de la esquina. La próxima cae. Tiene su próximo envite con la prueba reina dentro de dos semanas en nuestra pista. Sin descuidar su cita previa con el Cross el domingo 29 en El Escorial, donde tratará de reeditar su convocatoria para el Nacional de Cross en la selección Junior de Madrid.

·Mati. Tremendo 400 sin recompensa en forma de billete, pero estuvo tan cerca que todos tuvimos la sensación de que la había logrado. La tiene en el bolsillo. Solo tendrá que esperar dos semanas, como Rober, y aquí en casa tendrá su revancha.

·Sandra. Majestuosa. Mejora en varias disciplinas y subcampeona de Madrid de Pentathlon Juvenil el sábado en el módulo. Y el domingo en nuestra casa, excepcional Un ciclón en el 200. A pesar de la fatiga de la doble jornada, 26.67, mínima para los dos nacionales, pista cubierta y aire libre.

·María Nieto. El pundonor y la simpatía hechas atleta. Magnifica progresión en todo lo que participa. Se hartó de competir el sábado y el domingo, y en casi todo mejoró. Fantástico 6º puesto en el campeonato de Madrid de Pentathlon Juvenil.

·Lidia, ya obtuvo la mínima para el 600 bajo techo en Aluche en diciembre. Ya tenía su billete para la venganza a la pista de Oviedo. Algunas de sus rivales el sábado por la mañana en Arganda, en la Copa Cadete, habían presentado sus credenciales en la distancia. Lidia necesitaba mostrar su linaje: 1.40.57. Ahora ya tiene también billete para Castellón, el 1 de julio en el Campeonato de España al aire libre, donde todos esperamos verla revalidar el nacional de 2011.

·Irene Montejo. Móstoles 11 de la mañana. Frío al principio como el que habéis pasado todos los que conocéis aquella pista. Control de marcha. En el 3000 había inscritas varias cadetes e infantiles, pero las lesiones la dejaron casi sola. 7 vueltas y media al anillo en busca de un buen registro. Paco, su entrenador estaba con las infantiles en Arganda en la Copa Infantil y Cadete, y sabía que lo haría bien. Hubo que llamarle cuando terminó. “Paco, ha marchado sola, pero lo ha hecho bien,; ¿de técnica? yo creo que bien, pero Paco, escucha …..15.58.0, mínima para el nacional”.

Paco tiene trabajo por delante. Lidia a Oviedo y Sandra a Valencia en los nacionales indoor. Y después al aire libre, Sandra a Aranjuez y las cadetes a Castellón.

Esperamos que a estas 5 mínimas se unan pronto las de Rober y Mati.

Y pronto Clara ya lo veréis. Castellón de momento verá a dos de nuestras cadetes, Lidia e Irene. Pero todos estamos convencidos que habrá una tercera. Clara tiene a su alcance otro billete. Conociéndola a Clarita, su garra y su espíritu, y sobre todo su clase, estamos seguros de esta tercera presencia.

Y alguna mas que no descartamos, como Elena, Victor, ……

Enhorabuena a todos ellos, y Enhorabuena al GRUPO. Estos resultados son de todos vosotros.