26/12/2011  

ATLETAS VETERANAS DEL CLUB ATLETISMO GRUPO OASIS:

HOMENAJE A LAS CAMPEONAS DE MADRID DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES

La mayor parte de los clubes de Madrid de Atletismo, como probablemente los de toda España, tienen una distribución poblacional bipolar. Muchos benjamines, alevines e infantiles;  menos cadetes, juveniles, junior y promesas; pocos atletas de categoría senior, “tipo guadiana” en la práctica deportiva en función de los estudios y de nuestro lamentable oferta laboral; y de nuevo una gran cantidad de atletas veteranos, muchos de ellos ya asentados en sus rutinas familiares y laborales, huyendo del stress, del colesterol y de los kilos.

Muchos de ellos y ellas, fueron deportistas en su juventud. Algunos y algunas pudieron ser en su día brillantes atletas, pero no pudieron o no supieron encontrar la forma de dar con sus cualidades cuando es más natural que salgan las virtudes, es decir de junior o de promesa. Sea como fuere, ya sea por si mismos o por si mismas, o empujados por la amenaza del terrible ejército LDL/HDL Colesterol, o de la guerrilla Stress, bienvenidos y bienvenidas a todos los que vuelven al atletismo. Nunca es tarde.

Este año, en el Club Atletismo Grupo Oasis, hemos tenido la fortuna de recibir un buen aluvión de veteranos chicos pero sobre todo de veteranas chicas que se han unido en todos los sentidos,  al grupo de veteranas que ya venían compitiendo desde hace unos años en nuestro Club. Y este grupo de veteranas es realmente fantástico por muchas razones. Derrochan entusiasmo, pundonor, ilusión, ganas, esfuerzo, y además por si fuera poco están consiguiendo unos resultados magníficos. La mayoría de ellas son madres de familia, con hijos en la efervescente adolescencia o a punto de llegar a ella, que además de atender sus obligaciones familiares, también en la mayoría de los casos atienden obligaciones profesionales de alta exigencia, y aún sacan algo de tiempo para entrenar con el maestro Paco Morales y de ir a competir. ¡¡ Chapeau por ellas y por su entrenador.

Este grupo mujeres es un gran ejemplo para toda la chiquillería del Club. Con ganas e ilusión los resultados vienen. Y desde luego que han venido. Los meses de Noviembre y Diciembre han sido sencillamente excepcionales, y no hacen sino anticipar una enorme temporada.

A mediados de Noviembre, en la primera cita de Cross de la temporada, con motivo del Campeonato de Madrid de Cross Corto de Veteranos en San Blas, realizaron un gran papel  y nos dejaron entrever lo que estaba por venir. 

En El Escorial, a finales de noviembre, subcampeonas de Madrid de Cross por Relevos. Una modalidad novedosa en el Calendario Madrileño, pero muy espectacular y donde nuestras jóvenes veteranas se bregaron casi hasta el final con sus rivales del AD Marathon.

En Alcobendas, el 4 de diciembre, con motivo del XXX Cross Internacional de la Constitución, nuestras chicas lograron el título por equipos en el tradicional circuito del Parque de Andalucía. Daba gusto verlas competir y verlas disfrutar en lo alto del podium, con su presea colectiva.

Y el gran colofón vino el pasado domingo 18 de diciembre en el circuito de Cross del Parque de las Comunidades de Parla, con motivo del XII Campeonato de Madrid de Veteranos de Cross por Clubs. Una cita muy apreciada y consolidada dentro del calendario veterano de Madrid. Allí pelearon nuestras chicas en la categoría de veteranas B. No vamos a caer en la debilidad de decir la edad para no herir la susceptibilidad femenina. Pero yo, de ellas presumiría de la edad que tienen, de lo bien que lo llevan y de cómo lo llevan. Compitieron de forma fantástica, tanto individualmente como de forma colectiva. Y el resultado fue FABULOSO. CAMPEONAS DE MADRID DE CROSS POR CLUBES, doblegando al amigo Club Canguro que actualmente son nada menos que subcampeonas de España de Cross en esta misma categoría.

Ángela Núñez, Emma Martín, Marta Rebollo, Isabel Ubide, Courtenney Hightower, Cecilia de Munck, Clara Florín, , Isabel Ruiz-Ayúcar y Patricia de Munck . ENHORABUENA a todas por los éxitos llegados y por venir. Y gracias por el magnífico ejemplo que dais.