7/02/2012

Campeonato Infantil de Madrid en pista

Crónica del campeonato en Colmenarejo, bajo cero.

El sábado 4 de febrero se ha celebrado el campeonato infantil de Madrid, en la pista de Colmenarejo. Bajo la influencia de la ola de frío siberiano, llegamos a las instalaciones con temperatura bajo cero, un intenso viento helador y nos volvimos acompañados de los copos de nieve.

 

Nuestros atletas: Camilo Jené, Francisco Rodríguez, Olga Fernández, Natalia Pérez y Sara Revuelta pusieron todo de su parte, compitiendo contra los rivales y los elementos.

 

Camilo y Francisco participaron en los 60 m.l., en donde lograron buenos puestos en sus series (2º), aunque no consiguieron la clasificación para la final (de 6 atletas). En 500 m. repitieron una buena actuación.

 

Olga abrió su participación en 60 m.vallas, para calentar; en donde realizó una espectacular carrera fue en los 3.000 m. cuya dureza fue aún mayor por el efecto del viento frío de cara en una de las rectas. Consiguió un fenomenal 5º puesto muy reñido en el sprint final, después de ir toda la carrera en el grupo de cabeza.

 

Natalia, en una fenomenal serie de 60 m., consiguió un puesto para la final, entre las 6 mejores (y qué nivel tienen). En la final volvió a volar en la pista, consiguiendo la cuarta plaza, con el mismo tiempo de la tercera y mejor marca personal. A pesar de haber tenido una dolorosa caída en la llegada de la final, aún le quedaron fuerzas para competir en triple salto, consiguiendo entrar en la mejora y repitiendo cuarta plaza, a sólo 5 cm. del bronce.

 

Sara, la más veterana por participación en estos campeonatos, obtuvo la plata en la carrera de 60 m. vallas, con el mismo tiempo que la ganadora, y mejorando su mejor marca a pesar del frío. En la prueba de 500 m. culminó su progresión desde hace años con bronces y platas, para conseguir por fin el oro, dominando ampliamente en la recta de llegada. ¡Enhorabuena a la campeona! y a sus entrenadores Emma y Paco, porque los triunfos no son casuales, sino el premio a unos cuantos años de disfrutar de los entrenamientos.