Mayo de Oro para el Club Atletismo Grupo Oasis Tres Cantos

Lluvia de medallas para los atletas del Club.


 

Mayo, mes de las flores, mes de lluvias. En este caso, para el Club de Atletismo de Tres Cantos ha sido mes de medallas, muchas de oro, mes de títulos de campeones de la Comunidad de Madrid, y mes de participación de algunos de nuestros atletas en Campeonatos de España o de Campeonato Inter Comunidades Autónomas. Sin duda alguna, el mes más laureado y distinguido en toda la historia de nuestro Club. Jamás en tan pocos días ha acumulado nuestro Club semejante cosecha de éxitos, muchos de ellos en forma de títulos de Campeones de la Comunidad y en forma de medallas. Por tanto, éxito sin precedentes para este Club, pero que todos esperamos que sea el preludio de lo que esperamos que llegue durante Junio y Julio con el final de la temporada madrileña, y los Campeonatos de España individuales de las distintas categorías, donde ya tienen confirmada su participación varias de nuestras atletas.

El primer asalto del mes fue los días 5 y 6. En doble jornada en San Sebastián de los Reyes y Alcorcón, se celebró el Campeonato de Madrid Absoluto de Combinadas, plata con subcampeonato para Courteney Hightower, esta mujer inaccesible al cansancio ni al envejecimiento. En la segunda jornada, en Alcorcón también se celebró la Liga de Marcha, campeonato por equipos donde nuestros marchadores más noveles obtuvieron el 5º puesto.

El segundo fin de semana de este mes, coincidiendo con la ola de calor sahariano que azotó Madrid, nuestras infantiles, cadetes y juveniles hicieron historia. Historia de la de verdad. Porque en los anales del atletismo madrileño así figura, y porque en los mentideros y corrillos del atletismo madrileño se preguntan, ¿Qué maravillas se están haciendo con esta generación en Tres Cantos? Nos enorgullece decir que el trabajo de nuestros atletas, y de sus entrenadores, Emma y Paco, siendo como aún somos un Club pequeño, hace que seamos la envidia del atletismo en Madrid.  En Aranjuez en el Campeonato de Madrid Cadete y Juvenil, en doble jornada los días 12 y 13, se obtuvieron nada más y nada menos que 5 medallas de Oro. 5 títulos de Campeones de Madrid como cinco soles. Nuestra veloz juvenil Sandra Lozano, Oro en el 200 mL. La marchadora cadete, Irene Montejo, Oro en el 3000 m Marcha. Y nuestra enseña, nuestra cadete de Oro Lidia Abad, Tres Títulos, Tres Oros, en 300 mL, 600 mL su prueba estrella, y la prueba que ahora la encandila, el 300 m Vallas. Las tres triunfadoras de Aranjuez, Sandra, Irene y Lidia acudirán a los respectivos Campeonatos de España del Consejo Superior de Deportes por Selecciones Autonómicas que se celebrarán en Zaragoza el último fin de semana de Mayo y el primero de Junio. De la participación de las cadetes daremos cumplida información en el próximo número. Y el día 13, en Coslada se celebraba el Campeonato de Madrid Infantil de Combinadas. El evento que corona a las atletas más completas de la categoría. Y allí nuestras infantiles, Sara y Nata, Nata y Sara, en un trepidante concurso que no se decidió hasta la última prueba, pusieron colofón a un fin de semana de ensueño. Sara Revuelta fue Oro y Natalia Pérez Gijón Bronce, con tan estrecho margen que juntas celebraron su Oro y su Bronce como si la medalla de su amiga hubiera sido tan buena como la propia alcanzada.

Y el remate del mes vino en el último fin de semana. El viernes 25, en las pistas del Gabriel Parellada, magnífico control con éxito organizativo y deportivo de los atletas del C.A. Grupo Oasis Tres Cantos. Reunión que tuvo un enorme nivel con participación de algunos campeones nacionales, con el vallista Balear Felipe Vivancos, y que deparó la consecución de 21 marcas mínimas para participación en campeonatos de España. El sábado 26, Sandra Lozano participó con la selección madrileña en Zaragoza en el Campeonatos de España Juvenil del CSD por Selecciones Autonómicas en la prueba de 200 mL. En las series se encontró con un 25.80 ventoso que le valió su pase a la final A. Finalmente magnifico 8º puesto en el nacional CSD y contribuyendo al tercer puesto que obtuvo Madrid en categoría femenina. También el sábado en Soria era la cita del Encuentro Intercomunidades de Infantil y Cadete donde se bregaron Sara Revuelta en el 220 mV, Nico Olalde en el 300 mL y Natalia Pérez Gijón en el 80 mL, los tres representando a Madrid en un torneo en liza con Castilla y León, Aragón, La Rioja, Navarra y Asturias. Sara con tropezón incluido, 3ª en su prueba. Nata, a pesar de la fiebre, 4ª y Nico 6º representaron fenomenalmente al Club en este evento que año tras año cuenta con la participación de atletas tricantinos. Y finalmente el domingo 27 se disputó en Coslada el Campeonato de Madrid de Media Maratón por Clubs, y el individual de veteranos. Sin duda que nuestros ruteros dieron la talla y pusieron broche de ORO a este magnífico mes de Mayo de 2012. Oro y Titulo de Campeón por equipos en categoría femenina para el equipo formado por Cecilia de Munck, Isabel Ubide, Marta Rebollo e Isabel Ruiz-Ayúcar. Subcampeonato masculino por equipos y Plata para el conjunto integrado por Javi Fuertes, José Manuel Alcoba, Lucas Esteban, Pablo Sánchez, Manuel Escudero, Toño Cambronero, Javi Zubieta, Alfonso Rozas y Jorge Rodríguez. Y no olvidemos las preseas individuales. Oros para José Manuel Alcoba en M40, para Javi Fuertes en M45 y para Cecilia de Munck en W45. Platas para Isabel Ubide en W45 y Lucas Esteban en M45; y Bronces para Marta Rebollo en W45 y Javi Zubieta en M50. Este grupo de Veteranos y Veteranas nos están brindando un año soberbio.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo, veteranos y jóvenes, Y enhorabuena por vuestros resultados. A los atletas y a los entrenadores. Este mayo va a ser realmente inolvidable.