01/12/2011

XXIV edición Marcha Atlética Trofeo Espada Toledana.

Excelente participación de nuestros marchadores en Toledo.

Irene Montejo 3ª cadete, Iris Blasco 5ª junior y nuestro alevín Fernando Montejo (7º)

El pasado sábado 26 de noviembre en una vespertina fresca y en el tradicional circuito de marcha de la Avenida de la Reconquista de la capital manchega homologado por la RFEA, se celebró la XXIV edición de la Marcha Atlética Trofeo Espada Toledana. Es un de las pruebas grandes del calendario nacional de marcha en ruta, y en cuyo palmarés figuran nombres tan ilustres como Jesús Ángel García Bragado, Paquillo Fernández, Juan Manuel Molina o Benjamín Sánchez en categoría masculina, todos ellos atletas marchadores internacionales y medallistas en competiciones europeas y mundiales, ó María José Poves, María Vasco o Ainhoa Pinedo en categoría femenina.

Allí acudieron nuestros tres marchadores, el Alevín Fernando Montejo, la Cadete Irene Montejo y nuestra marchadora Junior Iris Blasco. Muy meritorio 7º puesto de Fernando que debutaba en la distancia ya Alevín de 2 Km Marcha. Iris Blasco participó en la prueba absoluta femenina sobre la distancia de 5 Km Marcha y ocupó un estupendo 18º puesto en la general, y un excelente 5º puesto en su categoría Junior.

Sin duda la alegría de la tarde vino de la mano de Irene Montejo. Se estrenaba en su nueva categoría como Cadete de primer año. En su prueba sobre 3 Km Marcha, participaban conjuntamente las atletas de las categorías cadete y Juvenil. En total 30 inscritas, entre las que figuraban 15 de las 30 mejores atletas del Ranking Nacional sobre 3 Km de la pasada temporada. En conjunto, y para estas categorías una prueba de enorme nivel. Venció la atleta juvenil del Colegio Base de Madrid, Lidia Sánchez Puebla en cerrado sprint sobre la Segoviana Carla Santaelena. Por detrás se solventaba la pelea entre las cadetes del C. A. Cuntis de Pontevedra, Carmen Escáriz y Carmen Fuentes, y nuestra Irene. Finalmente Irene ocupó una excelente 8ª plaza en la general de la prueba de 3 Km y la 3ª posición en su categoría Cadete.

Buen comienzo de temporada para nuestros tres marchadoras/es y para Paco Morales su entrenador.

Próxima cita de la marcha Tricantina, domingo 11 de diciembre en Getafe, con ocasión del XIV trofeo de Marcha A. D. Cerro Buenavista y de la Primera edición del Campeonato de España de Marcha Promoción de Invierno, en la que esperamos ver a Iris y a Irene.