22/07/2013

1 ORO, 2 PLATAS Y 3 BRONCES PARA NUESTROS ATLETAS VETERANOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CELEBRADO EN VITORIA

 

Nuestra atleta veterana Isabel Ruíz-Ayúcar se ha proclamado CAMPEONA DE ESPAÑA en 5K Marcha (W45) en el XLVIII Campeonato de España de atletas veteranos celebrado en Vitoria los días 12, 13 y 14 de julio, con una marca de 12.20,87. Isabel también subirse al podio en el lanzamiento de peso consiguiendo la medalla de BRONCE con un registro de 6´73 metros. También fue sexta en la prueba de salto de longitud, con una marca de 3´45 metros y  en los 100 metros lisos con 15,54.

 

A estas medallas se unen las obtenidas por sus compañeros de club, Leer más..

 


17/07/2013

IRENE MONTEJO, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA CADETE.

ELENA MARTÍN, DOBLE FINALISTA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR.

Excelentes actuaciones de Natalia Pérez, Sara Revuelta y Nicolás Olalde en el Cto de España Cadete.

Tres titulares que solo son eso titulares, y solo dan una pequeña idea de lo grande que resultó el fin de semana del 6 y 7 de julio en Granollers y en las pistas de la Universidad de Castellón. Solo es la punta del iceberg del trabajo y del entusiasmo que durante toda la temporada han puesto los atletas, los entrenadores, la junta directiva y toda la gran familia que forman los socios y padres del Club Atletismo Grupo Oasis Tres Cantos. Porque esos resultados son un poco de todos ellos, y un mucho de todo el grupo de atletas del Club que a lo mejor no aparecen en los titulares, pero que son muy artífices de estos éxitos. Porque sin los entrenamientos con el grupo, esto no hubiera sido posible. Felicidades por tanto para toda la familia del Grupo Oasis Tres Cantos. Leer mas...

 

Videos RFEA Campeonato Cadete.

Videos RFEA Campeonato Junior.


03/07/2013

NUESTRAS VETERANAS CONSIGUIEN UN ESTUPENDO 5º PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES, empatadas a puntos con las cuartas clasificadas (Lince Parla) y a tan solo 3 de tercer puesto (Barcelona At.) 

Los clubes Huracán Fent Camí (hombres) y Avinent Manresa (mujeres), se proclamaron campeones de España de clubes veteranos. Ambos equipos, repiten el título conseguido en pista cubierta hace pocos meses, siendo para los los valencianos su primer título al aire libre y para las catalanas el séptimo, pues nunca se han bajado de lo más alto del podio en todas las ediciones disputadas hasta la fecha. 

Loles Vives (Avinent Manresa) batió el récord de España de 100m F55 (13.64) y el relevo de la A. A. Moratalaz el de 4x100m M55. (52.48)

 

Enhorabuena para nuestras chicas.

 

RESULTADOS


27/06/2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES VETERANOS

 

El próximo sábado 29 de junio se celebra en nuestra pista, el Campeonato de España de Clubes Veteranos con la participación de 16 clubes en la categoría masculina y 8 en la categoría femenina, en la cúal nuestras chicas intentarán subirse al podio. Desde ésta página, animamos a todos a que os acerquéis a animar a nuestras chicas éste sábado por la tarde.

Mucha suerte para ellas.

ATLETAS INSCRITOS

ORDEN DE CALLES Y HORARIO

PLANO ACCESOS DE LA PISTA PARA LOS ATLETAS


09/06/2013

EXCELENTES RESULTADOS EN LOS CAMPEONATOS DE MADRID JUVENIL, JUNIOR Y PROMESA. Elena Martín consigue el doblete en 100 y 200 metros


El pasado fin de semana se celebraron los Campeonatos individuales de las categorías juvenil, junior y promesa, con destacadas actuaciones de atletas del Club.

En Leganés en doble jornada de sábado y domingo tarde se celebró el correspondiente campeonato de las categorías junior y promesa, con la participación en la categoría junior de Elena Martín y Sandra Lozano y en la categoría promesa de Alejandro Matienzo y Alberto Gómez. Elena Martín brillo de forma especial al conseguir el doblete en 100 y 200, consiguiendo además mejorar sus marcas personales dejándolas en 12.52s y 26.00s respectivamente, demostrando el potencial que tenía escondido hasta que ha decidido esta temporada dedicarle más tiempo a los entrenamientos. En las mismas pruebas Sandra Lozano, que volvía a la competición tras estar lesionada en el transcurso de la temporada, logró dos séptimos puestos con 13.37s y 27.73s, lejos de sus prestaciones de la pasada temporada.

En cuanto a nuestros promesas, Alex Matienzo sigue progresando y acercándose a su marca de la temporada consiguiendo un cuarto puesto en 400 metros con 50.34s después de haber pulverizado el día 24 de mayo sus marcas de 100 y 200. Alberto Gómez sigue demostrando el gran potencial que atesora con cuarto puesto en longitud con una marca de 6, 47m.

En Arganda a doble jornada de viernes y sábado, se celebró el Campeonato juvenil con la participación de María Nieto en 200 metros y 400 metros mejorando sus marcas personales en ambas pruebas (28.64s y 1.08.99 respectivamente) lo que demuestra el buen trabajo que nuestra entrenadora Enma está realizando con ella.


03/06/2013

MEMORABLE MES DE MAYO PARA LOS ATLETAS DEL CLUB DE ATLETISMO

Pensábamos que un mayo como el de 2012 no se repetiría. Aquellos resultados fueron tan grandes que no creímos que pudieran repetirse. Nos equivocamos, porque no solo se han repetido sino que se han superado. Nuestros atletas nos han demostrado que sus límites están por encontrarse. Tras los éxitos del Cto de Madrid Alevín y Benjamín por Clubs en Collado Villalba y el Cto de Madrid Cadete Individual en Aranjuez (ver noticia 16/05/2013) vinieron las categorías infantiles y las selecciones autonómicas. Leer mas......


23/05/2013

LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE MADRID SELECCIONA A 6 ATLETAS DEL CLUB PARA REPRESENTAR A LA COMUNIDAD DE MADRID EN DISTINTOS CAMPEONATOS ESTE FIN DE SEMANA.


Los atletas cadetes Sara Revuelta, Nicolás Olade y Irene Montejo han sido seleccionados por la FAM para participar este sábado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete que se celebrará en el polideportivo Carranque de Málaga. 

Nico participará en 300 metros lisos y formará parte del equipo 4x300, Sara en el 300 metros vallas y el relevo 4x300 y Irene en la prueba de marcha. Los tres son los vigentes campeones de Madrid en la prueba individual en la que compiten.

 

Para el Encuentro Intercomunidades que se celebrará en las Pistas de Atletismo de los Pajaritos de Soria, también el sábado, han sido seleccionadas las infantiles Carmen Fernández Delgado, Ana Agundo Barrio y Julia Pecharromán Postigo. 

Carmen participará en el 80 metros lisos y el relevo 4x80, Ana en 220 metros vallas y altura, y Julia en la prueba de 3Km marcha.

 


16/05/2013 

CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES BENJAMÍN Y ALEVÍN.

CAMPEONATO DE MADRID CADETE INDIVIDUAL. 

 

Nuestros alevines se proclaman campeones y nuestros cadetes logran cuatro medallas y varios puestos de finalista.

 

 

 

Bendita tradición. El segundo fin de semana de mayo va camino de convertirse precisamente en eso, una bendita y gloriosa tradición. Desde hace ya tres años, el calendario FAM junta en esos días, y además en las mismas sedes, el Cto de Madrid Alevín y Benjamín por Clubs en Collado Villalba y el Cto de Madrid Cadete Individual en Aranjuez. Y desde entonces ese fin de semana está señalado en nuestras memorias con letras de oro. Leer mas.....


16/04/2013

EL CLUB DE ATLETISMO GRUPO OASIS TAMBIÉN TRIUNFA EN LOS RELEVOS Y LA MARCHA 

El pasado 14 de Abril, en San Fernando de Henares, nuestro equipo alevín masculino quedó Subcampeón de Madrid en la prueba del relevo 4 x 60, con una brillante participación en la que mejoraron su marca por dos veces, siendo sólo superados por el club Lynze de Parla. Enhorabuena a Hugo Llorente, Ignacio Barón, Rubén Osorio y Pablo Revuelta, que volvieron a subir al podium de los relevos como ya hicieran hace dos años.

En dicho campeonato, el más numeroso de la trayectoria de la Federación Madrileña, los otros dos equipos que se presentaron, también consiguieron clasificarse para la final. El equipo infantil femenino consiguió la cuarta plaza, formado por Carmen Fernández, Paloma Fernández, Sofía Esteban y Claudia Prieto. También en la final estuvo el equipo alevín femenino, compuesto por Irene Delgado, Gema Martínez, Laura Ríos e Iria Rodríguez.

También por equipos queremos destacar el éxito del club en la Liga de Madrid de Marcha, celebrada el 13 de Abril en Móstoles, donde consiguieron una meritoria tercera posición con los magníficos puestos de los distintos participantes que configuraron el equipo: Fernando Montejo (Alevín), Julia Pecharroman (Infantil), Irene Montejo (Cadete), Iris Blasco (Junior), Isabel Ruiz-Ayucar (Abs) y Manuel Montejo (Vet).

Como siempre nuetra enhorabuena a todos ellos y a sus entrenadores, Emma y Paco.


11/03/2013

FINALES DE CTO. AUTONOMICO DE PISTA CUBIERTA

El sábado 9 de marzo se celebraron las finales del Campeonato de Madrid de pista cubierta en las instalaciones del INEF – CSD. Nuestro club participó con numerosos atletas de las tres categorías convocadas (Benjamín, Alevín e Infantil) que habían conseguido su clasificación en anteriores jornadas.

Fueron 13 los atletas que acudieron a luchar por las medallas, con todo el cuerpo técnico, a los que agradecemos su apoyo. Teníamos atletas clasificados en todas las especialidades: peso, longitud, altura, velocidad, vallas, medio fondo y fondo. Y las medallas llegaron en todas las categorías:

.- Oro en 60 m. para Claudia Prieto, infantil recién incorporada al club

.- Plata en 500 m. para Pablo Revuelta, alevín

.- Plata en 3000 m. para Julia Valdeón, infantil

.- Bronce en salto de altura para Javier Olmedo, benjamín

.- Bronce en salto de longitud para Ignacio Barón, alevín

Los demás participaron también a gran nivel y con mucha ilusión, augurando futuras jornadas de éxitos, así como el resto que no pudieron clasificarse para estas finales, por unos centímetros o unas décimas, que a buen seguro conseguirán.

Más fotos...


11/03/2013

LOS CADETES DEL CLUB EN EL CTO. DE ESPAÑA

 

El pasado fin de semana del 9-10 de marzo, tres atletas cadetes del club de atletismo Grupo Oasis de Tres Cantos participaron en el Cto. de España de pista cubierta celebrado en Valencia, tras haber conseguido las marcas mínimas que se exigían, siendo uno de los clubs de Madrid que más atletas aportó.

Nicolás Olalde Hightower, vigente campeón de Madrid de 300 m., participó en esta distancia, obteniendo la 4ª posición en la final. También participó en 60 m., ya que había obtenido mínima para ambas pruebas.

También en velocidad, en 60 m., participó Natalia Pérez Gijón, consiguiendo clasificarse entre las mejores para las semifinales, en su primer año de cadete.

Por último, Sara Revuelta Mateos, también en su estreno de cadete y reciente subcampeona de Madrid de Pentathlon, participó en la dura prueba de 600 m., donde consiguió refrendar su marca quedando undécima de la clasificación final.

Es de agradecer la estupenda organización que ha dispuesto la Federación Madrileña de Atletismo para facilitar el viaje y participación de los jóvenes atletas madrileños que acudieron a Valencia.

Más fotos...


07/03/2013

7 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANOS EN PISTA CUBIERTA.

Los pasados días 2 y 3 de marzo se celebró en el Palacio de los Deportes de Zaragoza el XXIV Campeonato de España Veteranos en pista cubierta con la presencia de varios atletas veteranos del Club. Allí se dieron cita Isabel Ruiz-Ayúcar, Manuel Nguema, José Antonio Iñigo, Courteney Hightower y Miguel Ángel García, con la intención de hacer un buen papel ante los mejores atletas veteranos nacionales. Leer más .....


07/03/2013

IRENE MONTEJO 8ª en el Cto de España de Marcha en Ruta 2013

El pasado 3 de marzo se celebró en Murcia el XV Cto de España de Marcha en Ruta Promesa y Absoluto y el XXVII Junior y Cadete de Selecciones de Federaciones Autonómicas. La cita fue en el circuito ya diseñado a tal efecto por la capital de la huerta para la final de la Copa del Mundo de Marcha de 2008 en la Gran Vía del Doctor Salcillo. Avenida ancha, circuito de ida y vuelta, organización esmerada, en uno de los focos neurálgicos de la marcha nacional. No en vano, y valga un botón de muestra, en la prueba del 20 los dos murcianicos del UCAM Athleo Cieza, Benjamín Sánchez y el olímpico Miguel Ángel López nos brindaron una exhibición memorable de buena marcha.

En la selección cadete de Madrid, acudía por segundo año consecutivo nuestra joven marchadora Irene Montejo. El 5 marcha cadete femenino de este año ha tenido un nivel sideral. Las comparaciones son odiosas, pero sirva decir que sobre la misma distancia las tres primeras cadetes féminas hicieron en conjunto mejor tiempo que los tres primeros de la misma categoría masculina. Realmente notable. Y dicho esto, nuestra cadete se fajó como de costumbre, peleando como ella sabe y dando un alto rendimiento. La discípula de Paco Morales se mostraba desilusionada, pero el 8º puesto en un nacional sabe a mucho, y es sin duda un gran resultado. El inconformismo deportivo es el mejor acicate posible. Pero hay que valorar cada resultado por cómo y cuándo se ha obtenido. Y este tiene un mérito de gallardía.

 

Enhorabuena para la atleta y su entrenador.

 

FOTOGRAFIAS         


12/02/2013

COPA DE MADRID ALEVÍN Y CTO. DE MADRID DE MARCHA EN RUTA.

El equipo alevín masculino Campeón de Copa.

Iris Blasco, Fernando Montejo e Irene Montejo en lo mas alto de la marcha madrileña.

 

El sábado 9 de febrero en la pista de Majadahonda nuestro equipo alevín masculino nos brindó una enorme exhibición de buen atletismo y de espíritu de grupo. Hace dos semanas nos deleitaron con un tercer puesto en el Cto de Madrid de Cross por clubs en Móstoles, y el sábado en Majadahonda rozaron la excelencia. De los 84 puntos que un equipo perfecto hubiera podido lograr, estos pequeñajos solo dejaron escapar 17 para firmar una actuación colosal. Dos primeros puestos (Pablo Revuelta en el ¨quini ¨ con MMP, y el relevo 4 x 60 igualando el mejor registro del grupo), dos segundos puestos (Ignacio Barón en el 60 con MMP y Hugo Llorente en la altura) un cuarto puesto (Fernando Montejo en el 1000 con MMP) un sexto de Pablo Revuelta en la ¨ longi ¨ y un muy meritorio octavo en el peso de Daniel Sanz. Aventajaron en 9 puntos al segundo club clasificado, Colmenar Viejo y en 9,5 puntos a Tajamar tercero . Mucha tela la de este grupo de indomables fierecillas de Emma Martín que nos prometen que no será la última alegría de la temporada. Seguro que cumplirán su promesa.


Y el domingo 10 de febrero en el Parque Liana de Móstoles se celebraba el Cto de Madrid de Marcha en Ruta. Circuito muy ameno, revirado y muy bien trabajado por la exquisita organización de la Asociación Atlética de Móstoles. Récord Histórico de participación en este campeonato autonómico, que dejo detalles muy muy dignos. Tan solo deslució una condición climatológica adversa en exceso. Ambiente desapacible, viento racheado, solo compensado por el pundonor de todos los marchadores que se dieron cita el domingo en Móstoles. Y en lo que respecta a los nuestros, de nuevo laurel y éxito para los tres pupilos de Paco Morales. Iris Blasco subcampeona de Madrid Junior, Fernando Montejo campeón de Madrid Alevín, y finalmente Irene Montejo campeona de Madrid Cadete, en la antesala del nacional de marcha en ruta que el próximo 3 de marzo congregará a lo mejor de la marcha española en Murcia.

Enhorabuena para todos ellos.

FOTOGRAFÍAS


30/01/2013

CAMPEONATO DE MADRID CLUBES DE MENORES DE CAMPO A TRAVÉS

Los equipos alevín masculino e infantil femenino suben al podio

 

Gran éxito de participación en el CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES DE MENORES  “XX  Cross Ciudad  de  Móstoles” que se celebró el pasado día  26  de enero  de  2013 en el Parque Natural “El Soto” de Móstoles y una magnífica organización, como siempre por parte del Club de la localidad AA Móstoles.

En lo que respecta a la representación del Club, el equipo infantill femenino con 69 puntos subió al segundo cajón del podio para recoger el trofeo como subcampeonas de Madrid. Monumental 4º puesto de Olga defendido desde la salida, brillante 8º puesto amarrado también desde el principio para Julia, 28º para Ana Agundo una carrera inteligente de menos a más con un tremendo final adelantando a un nutrido número de atletas, 29º puesto para Celia que cerro el equipo y que en un derroche de pundonor lo dió todo llegando exhausta. Aportaron también su buen hacer y esfuerzo Sofia 41º, Paloma 58º, Claudia 125º y la pequeña Leire 146º cogiendo experiencia para capitanear a nuestra próxima camada de infantiles.

El equipo alevín masculino no quiso ser menos y salio a por todas, dando la sorpresa. Con los 97 puntos obtenidos por el 16º puesto de Rubén, el 17º de Pablo, el 24º de Fernando, el 44º de Hugo y el 110º Daniel consiguieron subirse también al podio para regoger el trofeo como el equipo tercer clasificado. 
Enhorabuena a todos.

FOTOGRAFIAS


11/01/2013

XXIX edición de la Carrera del Pavo Cuenca

El pasado 31 de diciembre tuvo lugar la XXIX edición de la Carrera del Pavo en Cuenca, en la que, por segundo año consecutivo, nuestra compañera, Olga Fernández Carnal, se alzó con el primer puesto en la categoría Infantil Femenina, sobre un circuito urbano de 2.200 m, con un tiempo de 7:14. Sus compañeras en el podio fueron Ana García Saiz, del Club de Atletismo Casas Colgadas de Cuenca, con un tiempo de 7:20, y Laura Oliva Gallego, del Club de Atletismo Tarancón, con un tiempo de 7:39.

Enhorabuena Olga.

Descarga
Clasificacion_Carrera_Pavo_2012_Cuenca_C
Documento Adobe Acrobat 115.5 KB

17/12/2012

III Cross Villa de El Escorial y II Campeonato de Madrid de Campo a Través de Relevos. 

Nuestros atletas consiguen cuatro podios.

El domingo día 3 de diciembre se celebró el III Cross Villa de El Escorial y el II Cto. de Madrid de Campo Través de Relevos, con una impecable organización del Ayuntamiento de El Escorial y el Club de Atletismo de las Ardillas. Nuestro club contó con la participación de 30 atletas repartidos en distintas categorías que decidieron aprovechar la oportunidad de competir en pareja. En categoría ALEVÍN, la pareja formada por nuestros chicos Fernando y Pablo consiguieron la tercera plaza y se hicieron con la medalla de bronce, a tan solo 6 segundos de los subcampeones. Daniel e Ignacio ocuparon el puesto 20º. En la categoría femenina Iria y Laura entraron en el puesto 28º y tres puestos detrás entraron sus compañeras Paula y Gema.  

En categoría INFANTIL, Julia y Olga se proclamaron Campeonas de Madrid de Cross por Relevos, Ana y Paloma (9º), Sofía y Celia (13º), y Carla y Clara (34º).

Nuestros CADETES Ángel y Jaime llegaron en el puesto 22º y los JUNIOR, Alex y Sergio, subieron al podio para recibir la medalla de bronce al ocupar el tercer puesto, mientras que nuestros JUVENILES José y Daniel fueron novenos. En la categoría ABSOLUTA, las hermanas Cecilia y Patricia  fueron quintas, obteniendo el tercer puesto y la medalla de bronce en la categoría VETERANA, mientras que Isabel y Courteney, a tan solo 3 segundos de Cecilia y Patricia, los que les valió la cuarta plaza en la categoría de veteranas. Los veteranos Lucas y Alfonso Rodríguez fueron octavos. David y Pedro fueron 16º.
Enhorabuena a todos ellos.

FOTOGRAFIAS

CLASIFICACIONES


03/12/2012

XXV Trofeo de Marcha Espada Toledana

Debut, Gloria y Hiel para los atletas del Club Atletismo Grupo Oasis Tres Cantos.

El alevín Fernando Montejo Campeón en su categoría.

 

El sábado 25 de noviembre se celebró en Toledo la XXV Edición del Trofeo de Marcha Espada Toledana. Nuestra todoterreno Isabel Ruiz-Ayucar debutó en Marcha en Ruta y sin duda eligió una magnífica prueba. Compartiendo asfalto con las internacionales Lorena Luaces, Ainhoa Pinedo, Laura García-Caro, Sara Alonso y una buena pléyade de junior, juveniles y cadetes de bastante nivel, provenientes sobre todo de clubs levantinos y andaluces. Venía de hacer la maratón de Valencia una semana antes y estuvo espléndida, haciendo marca personal en la distancia. Enhorabuena para Isabel.

Fernando Montejo, nuestro inquieto y travieso alevín, se puso las pilas como nunca antes lo habían visto sus entrenadores. De principio a fin se fajó con los infantiles y los demás alevines. Solo le aventajaron tres infantiles que a juzgar por los registros, en los próximos años van a dar que hablar en la marcha: Roberto Vieiro (C. Atl. Cuntis) y los dos marchadores infantiles del A.D. Maratón, primos carnales, Samuel Hernández y Juan Carlos del Río. En enconada lucha con otro alevín prometedor, el segoviano Rodrigo Santaelena, Fernando finalmente se alzó con un triunfo muy peleado toda la prueba. El registro final, 12m 01s rebaja el obtenido el año pasado en esta misma prueba nada menos que 2m 14s. Ahí estaba con su Trofeo Espada que abultaba mas que el. Enhorabuena también para Fer.

Y la cara amarga de la jornada fue para Irene y Paco. Nuestra marchadora cadete se marcó una carrera de ensueño. Durante dos tercios de la prueba estuvo a menos de 1 minuto de la cabeza. Vio muy de cerca a muchas de sus ídolos, Lorena Luaces, Ainhoa Pinedo, Laura García-Caro y Sara Alonso. Estaba con ellas y nos entusiasmó. Finalmente entró en meta novena, primera cadete con más de 1 minuto de diferencia sobre la segunda de su categoría con un tiempo de 25m 56s. Luego fue el momento de conocer las hieles de esta disciplina. Ella sólo recordaba que le hubieran mostrado dos avisos, que no amonestaciones de las que suben al tablón. Paco y ella estaban consternados, y no había explicación que les consolara. Nada que hacer salvo propósito de mejora. Paco aún hoy no se lo explica, pero es momento de mirar al futuro. Amigos entrenadores y jueces de Madrid que presenciaron la prueba tampoco encontraban justificación. La técnica había sido correcta. Muchos otros marchadores han sufrido el látigo de la descalificación, y han seguido adelante. Josep Marin, Paquillo Fernández, Julia Tackacs, … son ejemplos dolorosos que han quedado en las retinas. Lo dicho, a levantar la cabeza, y a mirar el futuro. En cualquier caso, nosotros no tenemos dudas. Enhorabuena Para Paco y para Irene.


XXXI CROSS INTERNACIONAL DE LA CONSTITUCIÓN DE ALCOBENDAS

25 de noviembre de 2012

 

Como es habitual, la cita tuvo lugar en el parque de Andalucía de Alcobendas. La anunciada lluvia no se presentó y sí los alrededor de 2000 atletas y cientos de aficionados que acudieron a esta localidad madrileña en la que se disfrutó de una de las mejores competiciones de campo a través de la temporada en una agradable y emocionante mañana.

A las 09:30 les llegó el turno a los veteranos, este año en la carrera popular. Después de dar una vuelta por el recorrido, se decidió correr con clavos, (siempre surgen dudas a la hora de escoger clavos largos, cortos o correr con voladoras, pero en esta ocasión no fue así). Había llovido la noche anterior y el terreno estaba perfecto. Es un recorrido muy entretenido, con cuestas y bajadas rápidas, rectas y curvas, césped y terreno algo más duro, en resumen, lo tiene todo.

Las veteranas, Ceci, Isi, Isa, Patri, Cris y Ángela, se marcaron como objetivo revalidar el primer puesto por equipos conseguido en la pasada edición y así lo hicieron, entrando en meta prácticamente juntas, como siempre, entrando en meta en los puestos 11, 13, 14, 15, 18 y 23. Los chicos también hicieron una buena carrera y sudaron la camiseta, destacando en la clasificación de categoría veterana los puestos 6º y 7º de Lucas y Toño respectivamente. Alfonso y Jorge entraron en meta un poco después, en los puestos 17 y 45.

Concluida la participación veterana sobre el circuito, su actividad se centró en disfrutar viendo correr y animando al resto de atletas de nuestro equipo. Hay que resaltar la actuación de todos y el esfuerzo realizado en un trazado durísimo donde el solo hecho de acudir y terminar merece admiración y más, si cabe, al ser éste el primer cross para más de uno de los que lucieron los colores del Grupo Oasis.

Los chicos de la categoría absoluta lo tuvieron algo más difícil, viéndoselas con los mejores atletas internacionales del momento, entre los que se encontraban los que disputaban un puesto en el equipo que representará a España en el Campeonato Europeo de Campo a Través a celebrarse en Budapest el próximo 9 de diciembre.

Las clasificaciones en el resto de categorías en las que se contó con representación del club fueron las siguientes:

INFANTIL          (104 participantes):       Olga 13; Julia 14; Celia 28; Paloma 59; Julia P. 76

CADETE          (73 participantes):         Jaime 32

JUVENIL          (56 participantes):         José 25; Benjamín 53

(26 participantes):         Irene T. 12; Anne 16; Victoria 26

JUNIOR            (56 participantes):         Alex 35; Andrés 56

SENIOR           (71 participantes):         David 45; Sergio 63; Alejandro P. 67

PROMESA       (19 participantes):         Victor 18

Sobre las 14:30 horas se dio por finalizada la XXXI edición de éste clásico de Alcobendas que se distinguió, como siempre, por su buena organización.

Gracias, enhorabuena a todos y hasta la próxima. 

FOTOGRAFÍAS (Courteney)

VIDEO MONTAJE (Braulio)


26/11/2012

EXITOSO COMIENZO DE TEMPORADA EN EL MEMORIAL ÁNGEL SEIJO

El pasado sábado 17 de noviembre una docena de nuestros atletas acudieron al Memorial Ángel Seijo en la pista de Alcobendas. La actuación del Grupo Oasis fue buena, los atletas ganaron varias medallas individuales y por equipo (relevos) y por la suma de puntos el Club quedó séptimo entre una veintena de clubes.

Los más pequeños tuvieron un buen día. Nuestro benjamín Daniel participó en la prueba de salto de longitud y ganó la medalla de plata en peso con una marca de 4.43m. Los alevines Pablo y Fernando corrieron unas series de 500ml fantásticas, quedando 1º y 3º respectivamente. La marca de Pablo, 1:35.3 fue la mejor y subió al cajón más alto del podio. Los dos también compitieron en la prueba de salto de longitud donde quedaron 4º y 5º, con saltos de 3,54 y 3,51 metros.

La representación del Club en la categoría infantil fue exclusivamente femenina. Paloma y Celia corrieron 60ml en 9.3s, Olga, Julia y Celia se animaron a correr la prueba de 500ml, consiguiendo marcas de 1:39.4, 1:39.6 y 1:41.4, respectivamente. Olga y Julia hicieron salto de altura con unas marcas de 1,15 y 1,05 metros respectivamente. Paloma, Olga, Julia y Celia hicieron la prueba de relevos 4X60ml en 35.2 s, la misma marca del club que aparece con el segundo mejor tiempo en la clasificación oficial.

Los cadetes participaron en las pruebas de 300 metros lisos, 1000 metros lisos, altura y el relevo 4 X 100. En 300 ml Sara y Natalia ganaron sus series y Clara entró la segunda muy seguida a Natalia. Sara subió al podio a recibir la medalla de plata con una marca de 44.5s. En 300 ml masculino Nicolás fue el ganador de su serie y de la prueba con una nueva mejor marca personal de 38.8s. Su marca le valió para conseguir un premio especial por tener la mejor puntuación entre los participantes de su categoría y sexo por la tabla de la IAAF. En 1000 ml Irene entró en sexta posición con una excelente marca de 3:32.0. En altura Sara quedó cuarta y casi consiguió igualar su mejor marca de la temporada pasada con una marca de 1,35m. Clara fue octava con 1,25 y Natalia décima con 1,20. Las cadetes terminaron la jornada con la prueba de relevos. Las 3 velocistas hicieron todo lo posible para entregar el testigo a la valiente marchadora que se ofreció para tan dura prueba. Y el esfuerzo del equipo hizo que quedaron segundas en una recta final muy reñida.

Enhorabuena a todos


10/11/2012

XV MEDIA MARATÓN DE FUENLABRADA

Excelentes actuaciones de nuestros atletas

 

El pasado día 28 de octubre se celebró la XV edición de la Media Maratón de Fuenlabrada en una mañana fría pero con un sol espléndido y con una hora más en la cama por el cambio horario. Participación de 705 atletas en meta, en un día que iba a ser para muchos corredores la última prueba antes del Maratón de Valencia.

 

Prueba "exigente", por sus muchos toboganes que se realiza en dos vueltas, no idénticas, y con un  tramo final en descenso, muy largo, que permite sacar lo último de cada atleta si aún quedan reservas.

 

El Club estuvo muy bien representado por Lucas Esteban, Isabel Ruíz-Ayucar y Adolfo García

Lucas, a pesar de tener que bajar el ritmo a partir del kilómetro 15 debido a sus molestias en la cadera, consiguió ser 8º en la general y 3º en la categoría de veteranos con 1:18: 06, mientras que Isabel Ruíz-Ayucar se clasificó tercera en la categoría de veteranas con 1:48:30 y Adolfo, todo pundonor, paró el crono en 2:08:04.

 

Enhorabuena.


27/09/2012

VI CAMPEONATO DE MADRID DE VETERANOS DE MILLA EN RUTA
Las veteranas ponen el broche final a una temporada llena de éxitos.

El pasado domingo 21 de octubre en plena pre-temporada, las veteranas del Club de Atletismo Grupo Oasis Tres Cantos, Cecilia de Munck y Clara Florín, asistieron a la última competición oficial de la temporada 2011-2012, el VI Campeonato de Madrid de Veteranos de Milla en Ruta. Excelente ambiente, muchos reencuentros entre atletas de distintos clubes y extraordinaria la organización del Club de Atletismo Lynze de Parla.

  

Clara venía con la experiencia de su participación en la edición 2011, donde consiguió el quinto puesto, mientras que Cecilia, mediofondista, debutaba. Tras un calentamiento breve, se colocaron en línea de salida. Clara en primera fila y ¿Cecilia?... ni siquiera quedaba a la vista.  Su timidez inicial no mermó en absoluto su actuación y su constante y ligera zancada fue premiada con el PRIMER PUESTO en la categoría W45 y el campeonato de Madrid. Clara entró solamente un segundo por detrás de Cecilia y fue, aparentemente tercera y medalla de BRONCE en la categoría W40. Así apareció su nombre en las clasificaciones, en el tercer puesto e incluso subió al podio. Posteriormente, una reclamación la relegó al cuarto puesto. Una lástima.
 
Enhorabuena a las dos. Esperamos veros, y a más veteranos, en las millas de primavera.

 

 

                           FOTOGRAFIAS                    CLASIFICACIONES          


08/06/2012

RECEPCIÓN DEL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE DEPORTES EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO.

El miércoles día 6 de junio nuestro club fue invitado a una recepción por el Alcalde y el Concejal de Deportes de nuestro Ayuntamiento, en la cual se reconoció la buena labor realizada por el club en la presente temporada, siendo felicitados tanto por el Alcalde como por el Concejal de Deportes por los éxitos conseguidos en la misma.

http://www.trescantos.es/web/ayunta_noticia.php?id=647


10/05/2012

PACO MORALES Y FELIPE ROSADO, NOMBRADOS PRESIDENTES DE HONOR en la Junta Ordinaria de Socios celebrada el pasado día 4 de mayo.

 

El pasado viernes día 4 de mayo por la tarde se celebró la Junta Ordinaria de Socios del Club en el Auditorio de la Casa de Cultura en la que se trataron los diversos asuntos recogidos en el orden del día y entre los que figuraba la propuesta de nombramiento de nuestros dos anteriores presidentes como Presidentes de Honor. Los socios aprobaron con el voto a favor de todos los asistentes, el nombramiento tanto del fundador del club y primer presidente, Paco Morales, como el de Felipe Rosado, presidente entre los años 1998 a 2011.

 

LEER MAS: Paco Morales y Felipe Rosado: Santo y seña del Club de Atletismo Grupo Oasis Tres Cantos. Nombramiento como Presidentes de Honor.

Por Manuel Montejo.


30/03/2012

EL PLUSMARQUISTA ESPAÑOL DE 100 METROS, ÁNGEL DAVID RODRÍGUEZ, VISITA LAS ESCUELAS.

El atleta español plusmaquista nacional de 100 metros, Ángel David Rodríguez, estuvo el pasado miércoles 28 en la pista de atletismo con el objeto de visitar las escuelas y que los niños/as de las mismas conocieran en persona a todo un campeón. Ángel David les habló de sus comienzos y trayectoria en el atletismo y de su experiencia como atleta de élite. Los niños/as allí presentes no desaprovecharon la ocasión y le realizaron multitud de preguntas. Posteriormente tuvieron la ocasión de participar en una sesión de entrenamiento dirigida por Ángel David.

 

Muchas gracias Ángel David.


12/12/2011

LIDIA ABAD, VIGENTE CAMPEONA DE ESPAÑA CADETE, GARLARDONADA EN LA VII GALA DEL DEPORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. 

Nuestra atleta Lidia Abad, vigente campeona de España cadete en la distancia de 600 metros lisos, ha sido galardonada esta tarde por la Presidenta de la Comunidad de Madrid en la VII Gala del Deporte 2011 de la comunidad, en la cual se ha entregando un diploma a todos aquellos deportistas madrileños que en la última temporada hubieran logrado un título o medalla, en cualquier campeonato de España, Europa o del mundo, en todas aquellas disciplinas federadas. Leer mas....