IRENE MONTEJO SUBCAMPEONA DE ESPAÑA CADETE

ELENA MARTÍN DOBLE FINALISTA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

Excelentes actuaciones de Natalia Pérez, Sara Revuelta y Nicolás Olalde en el Cto de España Cadete.

Tres titulares que solo son eso titulares, y solo dan una pequeña idea de lo grande que resultó el fin de semana del 6 y 7 de julio en Granollers y en las pistas de la Universidad de Castellón. Solo es la punta del iceberg del trabajo y del entusiasmo que durante toda la temporada han puesto los atletas, los entrenadores, la junta directiva y toda la gran familia que forman los socios y padres del Club Atletismo Grupo Oasis Tres Cantos. Porque esos resultados son un poco de todos ellos, y un mucho de todo el grupo de atletas del Club que a lo mejor no aparecen en los titulares, pero que son muy artífices de estos éxitos. Porque sin los entrenamientos con el grupo, esto no hubiera sido posible. Felicidades por tanto para toda la familia del Grupo Oasis Tres Cantos.

 

En Granollers se celebró el XII Cto de España Cadete de Pista al aire libre. Nada menos que cuatro atletas blandieron la enseña del Club con unos resultados para enmarcar. Natalia Pérez en su primer nacional al aire libre, quizá atenazada por los nervios, no obtuvo todo lo que ella hubiera querido. Sexta en su dura serie con 13.49 no pudo acceder a la semifinal. Sara Revuelta tras su magnífica temporada acudía al nacional con las expectativas puestas en pasar a la final y allí pelear por un  gran puesto. El 300 vallas de la categoría tiene a gente de mucha calidad y en la primera semifinal quedó 4ª con un buen registro de 47.21. Había fundadas esperanzas de pasar a la final por puestos, pero en la segunda semifinal se voló literalmente sobre las vallas, y los dos puestos por tiempos salieron de esta segunda semifinal. Una lástima, porque se quedó a un solo puesto de entrar en la final. 9ª de España es un enorme resultado para esta grandísima cadete de primer año. Nico Olalde no pudo tener mejor rendimiento. Rebajó su MMP en 26 centésimas, 37.24 y 5º en su serie semifinal. Pasaban los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos, y estos salieron de su serie. Mucha calidad para estos velocistas largos cadete, mejorar un tope personal que ya era bueno, desgraciadamente no ha sido suficiente para pasar a una merecida final. Y la guinda de Granollers vino de la mano de Irene Montejo. Nuestra brillante marchadora venía rondando los puestos de honor en todas la oportunidades de Ctos de España de su andadura cadete, tanto en ruta como en pista. Ya en Málaga un mes antes ya había subido al peldaño menor del cajón en el Cto de España de Selecciones Autonómicas. Pero el individual al aire libre sobre 3000 m es la prueba de más calado del calendario y allí estaban todas las posibles aspirantes. La prueba fue dura y táctica a la par. Desde el primer kilómetro se planteó la partida entre cinco, dos gallegas, dos murcianas, ambas cunas de la marcha actual en España, y nuestra Irene, y solo se conoció el desenlace en los 200 m finales. Subcampeona de España y MMP (14.54.16). Enorme balance para estos cuatro estupendos cadetes y para su entrenador Paco Morales. Tanto Sara como Nata en su primer año en la categoría han deslumbrado, y de ellas esperamos todo lo mejor para el curso venidero. Irene y Nico nos seguirán trayendo éxitos ya de juveniles.

 

Y en Castellón, en las nuevas pistas de la Universidad que tomaron el relevó en estas citas del Municipal Gaetá Huguet se celebró el LX Cto de España Junior de Pista al aire libre, y allí se quitó el disfraz de amateur nuestra enorme velocista. Primer año que medio entrena y sus prestaciones han sido de ensueño. Acudía como la reina de la velocidad junior de Madrid, y a fe que demostró cuanto talento atesora y sobre todo el enorme rendimiento que puede darse en un nacional, donde la velocidad se dirime en varias rondas y una final en doble jornada. En total nuestra gran Elena se cascó el sábado 3 cienes y las semis del 200. Ahí es nada. Brillante en la primera ronda y las semis del 100 y resolutiva en las semis del 200. La final del 100 fue tremenda y Elena con un enorme registro de 12.53 a pesar de la fatiga se aupó hasta la 7ª plaza. El domingo, ya despojada de complejos nos deparó la guinda de Castellón. Una vez que se sabía satisfecha del deber cumplido, corrió a lo grande. Lástima que fue un crono ventoso, porque el 25.75 se nos antojaba sideral. Pero sobre todo la medalla de chocolate nos supo a gloria. Fantástica sin duda Elena en su primer nacional, que lo ha dejado para la edad junior, aún cuando todos sabemos que lo valía desde cadete. Nunca es tarde si la dicha es buena, y esta lo ha sido. 7ª en el 100 mL y 4ª en el 200 mL. Sin palabras.

Otro fruto más de la factoría Morales.

Felicidades para todos ellos.