Memorable mes de Mayo para los atletas del C. Atletismo Grupo Oasis Tres Cantos.

Pensábamos que un mayo como el de 2012 no se repetiría. Aquellos resultados fueron tan grandes que no creímos que pudieran repetirse. Nos equivocamos, porque no solo se han repetido sino que se han superado.

Nuestros atletas nos han demostrado que sus límites están por encontrarse. Tras los éxitos en el Cto. de Madrid Alevín y Benjamín por Clubs en Collado Villalba y el Cto de Madrid Cadete Individual en Aranjuez, han llegado los éxitos de infantiles y a nivel nacional.


El 18 de mayo en las pistas municipales de Moratalaz se celebró el Cto de Madrid Infantil individual, que sacó a la luz las grandes cualidades de este grupo, y el gran trabajo que han realizado esta temporada. 8 medallas consiguieron en una inesperadamente fría mañana de mayo. Carmen Fernández Delgado Oro en 80 ml y 9ª en 150 ml; Ana Agundo plata en altura y bronce en 80 mv; Claudia Prieto bronce en 80 ml y bronce también en longitud; Julia Pecharromán plata en 3000 m Marcha y 5ª en disco; Olga Fernández Carnal plata en 3000 ml y 7ª en triple salto; Julia Valdeón bronce en 3000 ml; Sofía Esteban 28ª en 150 ml y 11ª en longitud; Celia Valdeón 14ª en 1000 ml y 19ª en 220 mv; Paloma Fernández Alemany 8ª en 80 mv y 11ª en 220 mv; Carla Tamarit 19ª en peso y 57ª en 80ml; Clara Sanz 21ª en peso y 69ª en 80 ml. Grandísimos resultados y enormes expectativas para el Cto de Clubs que celebraremos en nuestra instalación del Gabriel Parellada el próximo 8 de junio.


Y la catarsis deportiva vino el 25 de mayo. Nuestros tres cadetes campeones de Madrid en Aranjuez y tres de las medallistas infantiles en Moratalaz fueron seleccionados por la federación de Madrid para representarla en el Cto de España Cadete CSD de selecciones autonómicas y el Encuentro intercomunidades respectivamente. En la vetusta instalación de Los pajaritos de Soria, el intercomunidades de este año contó con la presencia de Julia Pecharromán, 5ª en el 3000 m Marcha, Carmen Fernández Delgado, 6ª en 80 ml, y sobre todo la imperial Ana Agundo, 1ª y mmp en altura. (1,53 m). Fantástico debut fuera de Madrid para las tres. Y en la cuidada instalación de El Carranque de Málaga tuvo lugar sin duda el evento de mayor calado del mes. Nico Olalde en un 300 ml de enorme nivel consiguió un enorme 7º lugar. Se corrió mucho y Nico supo estar a una gran altura, y presentando sus credenciales para Granollers Grandísima también Sara Revuelta en un 300 m vallas de campanillas, donde se encontró con lo más granado de las vallas largas de la categoría. El 7º puesto que logró nos pone las pistas de lo que nuestra menuda vallista puede dar de sí. Ambos además formaron parte de sus respectivos relevos largos. Y la guinda final la puso Irene Montejo. Nuestra brillante marchadora cadete, la única que repetía convocatoria, consiguió firmar un registro de tronío y lo que desbordó las emociones, el tercer puesto y su presencia en el peldaño menor del cajón. Una medalla de bronce y dos séptimos puestos en un nacional, son sin duda un balance descomunal que compensa con creces los esfuerzos de su entrenador Paco Morales. Enhorabuena para todos ellos y para sus entrenadores Paco y Emma.