7 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANOS EN PISTA CUBIERTA.

Los pasados días 2 y 3 de marzo se celebró en el Palacio de los Deportes de Zaragoza el XXIV Campeonato de España Veteranos en pista cubierta con la presencia de varios atletas veteranos del Club. Allí se dieron cita Isabel Ruiz-Ayúcar, Manuel Nguema, José Antonio Iñigo, Courteney Hightower y Miguel Ángel García, con la intención de hacer un buen papel ante los mejores atletas veteranos nacionales.

Fue Isabel quién fue la primera en pisar el tartán participando en los 3000 metros marcha, prueba en la cual consiguió el primer puesto y por lo tanto el título nacional en la categoría W-45 con una marca de 19:59:29. A media mañana dio comienzo la prueba de salto de longitud W-45 en la que nuestra gran Court no dio oportunidad alguna a sus oponentes con una excelente serie de saltos que le dio el título nacional con una marca de 4,57 metros (marca de la temporada y primera del ranking nacional). La participación de nuestras atletas en la jornada de mañana del sábado la cerró nuevamente Isabel con su participación en los 400 metros lisos, consiguiendo un tercer puesto en su eliminatoria.

En jornada de tarde del sábado participaron en las eliminatorias de 60 metros lisos José Antonio (M-40) y Manuel (M-45) bronce en el Campeonato de Madrid celebrado el fin de semana anterior. Ambos no tuvieron suerte y se quedaron fuera de las finales aún realizando sus mejores marcas de la temporada (8,06s y 7,96s respectivamente). En el concurso de longitud M-50 Miguel Ángel peleó la medalla, quedando finalmente en quinto puesto con su mejor marca de la temporada (5,08m) mientras que Court conseguía su segundo título nacional del campeonato, ésta vez en los 60 metros lisos con marca personal (8:89s).

En la jornada del domingo, Court consiguió nuevos metales, esta vez una plata en lanzamiento de peso con una marca de 7,29 metros y un bronce muy peleado en 200 metros. Ya solo quedaba la participación de nuestros triplistas. José Antonio se estrenaba en un campeonato nacional en esta especialidad, la cual había empezado a entrenar allá por el mes de diciembre convencido por Miguel Ángel, nuestro nuevo entrenador y especialista en la prueba. Miguel Ángel llegaba al campeonato con la mejor marca nacional M-50 y no defraudo, conquistando una plata y el subcampeonato de España con 11,05 metros, completando una excelente temporada de pista cubierta. Antes José Antonio, en la última ronda, sin tocar tabla con un salto de 11,77 metros se encaramo a la segunda posición, en un concurso M-40 muy reñido, conquistado con solvencia por Roberto Garcinuño con record del campeonato incluido (13,85 m).

Enhorabuena a todos.