Cto de Madrid Alevín y Benjamín por Clubs (Collado Villalba)

Cto de Madrid Cadete Individual (Aranjuez)

Bendita tradición. El segundo fin de semana de mayo va camino de convertirse precisamente en eso, una bendita y gloriosa tradición. Desde hace ya tres años, el calendario FAM junta en esos días, y además en las mismas sedes, el Cto de Madrid Alevín y Benjamín por Clubs en Collado Villalba y el Cto de Madrid Cadete Individual en Aranjuez. Y desde entonces ese fin de semana está señalado en nuestras memorias con letras de oro.


El sábado en jornada de mañana, nuestros alevines chicos volvieron a rozar la excelencia. El grupo de Emma Martín formado por Rubén Osorio, Hugo Llorente, Pablo Revuelta, Fernando Montejo, Ignacio Barón y Dani Sanz se proclamó campeón de Madrid, refrendando el título por escuadras del invierno. De las ocho pruebas del Cto estos diablillos obtuvieron un 12º puesto (peso), un 5º puesto (1000 ml), un 2º puesto (altura) y lograron triunfos parciales en nada menos que en cinco, 1000 m Marcha, 60 ml, 500 ml, Altura y el relevo 4 x 60 ml. Todos sabíamos que era el título final era factible por las marcas que acreditaban, pero sobre todo llamó la atención la seriedad y concentración con la que este grupo de piratas se tomó la competición. Actitud encomiable y digna de alabanza, que les debe servir para reflexionar sobre cómo encarar la temporada que viene, cuando sean la mayoría de ellos infantiles de primer año. Por ahora felicitaciones y a rematar lo que queda de curso. Las alevines chicas se comportaron también de forma excelente. Estar diezmadas en su alineación les supuso un evidente hándicap en la clasificación por equipos al no poder cubrir todas las pruebas, pero el grupo formado por Iria Rodríguez Otero, Irene Delgado, Gema Martínez López y Ainhoa Artolozaga se comportó como auténticas jabatas. Felicidades también para ellas.


Y en Aranjuez en doble jornada, sábado tarde y domingo mañana, nuestro grupo de cadetes firmo otra de esas páginas de gloria del Club. El listón estaba muy alto de la temporada pasada, pero los resultados de este año son aún mejores. Tres medallas de oro y una de bronce, para un club como el nuestro que presentó a la competición en total 6 atletas cadetes es un balance del que probablemente no puede presumir ningún otro club de Madrid. Nicolás Olalde campeón de Madrid de 300 ml, Irene Montejo campeona de Madrid de 3000 m Marcha, Sara Revuelta campeona de Madrid de 300 m Vallas, y Nata Pérez Gijón 3ª en esa misma prueba es un saldo tan arrollador que nos sonroja. Añadir el 7º puesto de Diana Hernando en 1000 ml, la doble participación de Jaime Atienza en el 1000 ml (10º) y en el 3000 ml (7º), el 6º puesto de Clara Lozano en 100 ml, y las otras participaciones de los medallistas que alcanzaron sus respectivas finales en el 100 ml  (Nico 7º, Nata 4ª y Sara 7ª) para completar un cto de ensueño.


Felicidades para todos ellos y para sus entrenadores Emma Marín y Paco Morales.