Exitosa participación de nuestros marchadores la Marcha Atlética Espada Toledana.

Fernando Montejo Subcampeón infantil, Irene Montejo Campeona juvenil, Julia Pecharromán 10ª cadete

El pasado 23 de noviembre en la Avenida de la Reconquista de la capital manchega se celebró la XXVI edición del Trofeo de Marcha Atlética en Ruta Espada Toledana. Como de costumbre cuidada y esmerada organización que este año contó con la presencia de destacados atletas de la élite española de la especialidad, como los mundialistas en Moscú este pasado verano Álvaro Martín Uriol, Julia Takacs, Lorena Luaces, o las mas que firmes promesas, los junior Diego García, reciente medallista en el mundial juvenil, o la internacional junior Laura García Caro.

 

Estupendo ambiente y fantástico nivel, al que en su medida también contribuyeron los marchadores del Club Atletismo Grupo Oasis. La tarde la abrieron los alevines e infantiles de los dos sexos sobre 2 Km. Participación numerosa y procedente de muchos puntos de la geografía nacional, total 39 entre las cuatro categorías. Los más pequeños nos aseguran el relevo en la especialidad. No sabemos si alguno de estos llegará a algún lado, pero lo cierto es que hubo mucho, mucho nivel. Los tres primeros de la prueba, los tres infantiles chicos, marcharon a ritmos de enorme exigencia, los tres por debajo de 5.20 el Km. Pero es que las tres primeras infantiles chicas, que les siguieron muy de cerca marcharon a menos de 5.30. Realmente prometedor. Fernando se pego de salida al grupo de cabeza, y la prueba de decidió en los últimos 200 m y por el exiguo margen de 5 segundos, 10.30 el ganador por 10.35 de nuestro pequeño pero peleón marchador. Suena muy bien.

 

La segunda prueba de la jornada fue la cadete y juvenil femenina sobre 5 Km. De inicio se formó un grupo con cuatro cadetes y dos juveniles que a media carrera se redujo a tres: nuestra Irene y dos cadetes que sonaran mucho en el futuro. Irene marchó a un buen nivel pero lejos de sus mejores prestaciones, puesto que este año su temporada es más larga que nunca (el cto de España será el 21 de julio) y no conviene adelantar los picos de forma. Se alzó con el triunfo y al mismo tiempo alejó los fantasmas de la descalificación que otrora el año anterior había sufrido en este mismo escenario. En esta misma prueba, nuestra cadete Julia debutaba sobre 5 km y el resultado fue muy prometedor. Julia aterrizó en la disciplina el año pasado y desde entonces solo ha hecho progresos uno tras otro. Mucho margen de mejora para ella.

 

Y poco más tarde participó también nuestra veterana Isabel Ruiz-Ayúcar. Marchó de manera magistral, como ella misma dijo, como nunca lo había hecho hasta entonces. Pero al paso por meta para iniciar la última vuelta, algo ocurrió que los jueces le indujeron a equivocarse. Entró por la derecha a meta, sin realizar por tanto el recorrido completo. Cuando la exigencia es tan alta, se pierde el control sobre las vueltas realizadas y las pendientes y pasó lo que pasó. Una lástima porque de haber concluido lo habría hecho con un fantástico registro.

 

Enhorabuena para todos ellos y para su entrenador Paco Morales.