Estrenamos este año 2017 de la mejor manera que puede hacerse: ¡¡¡compitiendo!!!

El domingo, en la dehesa de Collado Villalba, asistimos a la vuelta a las competiciones después del pequeño parón navideño con el Cross de Collado Villalba, que como en anteriores ediciones, suponía además el Campeonato de Madrid de cross de categorías menores.

 

Aunque con muchas bajas debido a las fechas en las que se disputó (hay que tener en cuenta que los pequeños, que han hecho un pequeño descanso en navidad, todavía no han retomado sus entrenamientos), tuvimos una buena representación del club a lo largo de toda la mañana.

 

Por parte de las chicas infantiles, Reyes Acebrón y Carmen Alonso entraron en meta en el puesto 83 y 84 respectivamente, mientras que Lucia Villalba no pudo acabar la prueba en esta ocasión. En la categoría masculina, sobre una distancia de 3 km, el más destacado fue Jorge Jiménez, que entró en el puesto 59 seguido muy de cerca por Iván Aguado, en el puesto 59. Sus compañeros Daniel Marques y Luis Serret finalizaron por su parte en los puestos 74 y 88.

La prueba cadete femenino, fue la categoría en la que contamos con más atletas, y es que tuvimos a 8 chicas compitiendo en esta ocasión. Desde luego, este es un gran grupo que si se esfuerza y entrena con ambición, podrá conseguir grandes alegrías. En esta carrera, la más destacada fue Irene Delgado, en el puesto 51 seguida muy de cerca por Laura Ríos, que hizo una carrera muy muy buena para acabar en el puesto 60. A continuación, entraron en meta Gemma Martínez (70), Sara Martínez (79), Conchi Lara (80), Paula Calvo (100), Berta Becerro 108 y Sara García 109.

Conforme avanzaba la mañana, se disputaron las carreras de veteranos, en las que Patricia de Munck consiguió la 3ª plaza en su categoría, mientras que Isa Ubide y Clara Florín finalizaron en unas buenas 4ªs posiciones en sus respectivas categorías. En cuanto a los chicos, Javi Zubieta acabó también en una buena 4ª posición de su categoría.

 

Para finalizar la mañana, tuvimos las carreras juvenil, junior, promesa y senior mujeres y hombres respectivamente. En la primera de ellas, tuvimos a dos de nuestras juveniles: Carolina Mateo y Paloma Fernández (26 y 30 respectivamente); por su parte, en la categorías masculina, contamos con Javier Martín (posición 56) y nuestros dos entrenadores, Sergio y Víctor, que en una carrera de menos a más, se clasificaron entre los 20 primeros atletas.