¡¡HABEMUS CAMPEONA DE ESPAÑA!!

No podía ser otra persona en la presente temporada. Julia Valdeon volvía a hacer buenos los pronósticos que la daban como la favorita y se hacía con el campeonato de España juvenil de 3000 disputado en Getafe. Fue una tarde un tanto desapacible con viento y lluvia, que nos privaron de ver a Julia bajar del 9.46 (mínima mundial juvenil) que tanto había perseguido estas ultimas semanas, pero que no empañan para nada la fantástica carrera que realizó. Como es habitual en ella, Julia salió a un ritmo fuerte poniendo en fila en el primer 200 a todo el grupo; al paso por el 800 ya marchaba en cabeza en solitario intentando ese gran crono que se presuponía muy complicado. Al final la última vuelta de disfrute, parando el crono en 9.59.75 (4ª vez esta temporada por debajo de 10 minutos), y un medalla de ORO que sabe a gloria.

TRICAMPEONA de España esta temporada tras ganar por primera vez los campeonatos de cross y 5000 (¡2ª mejor marca de la historia- 17.12!), además del de 3000 al aire libre este domingo, y una medalla de plata en el 3000 de PC. Muchísimos campeonatos de Madrid en su haber este año y un sin fín de victorias para nuestra atleta. Este año te has salido, !!el año que viene más y mejor!!

 

Felicitar también a nuestra campeonísima Isabel Ruiz-Ayucar, que volvía a dar otra lección de saber competir y se hacía !con la medalla de BRONCE! en el Campeonato de España de Veteranos celebrado en Elche en el 5000 marcha con 30:28:88. Otro éxito más para nuestra marcha tricantina, y otra muestra más de que Isa está echa de otra pasta al arrastrar varias lesiones, incluida una muy importante en el pie desde hace meses.

 

¡¡Estamos muy orgullosos de vosotras chicas!!