CIERRE DE TEMPORADA CON EL CAMPEONATO DE MADRID ABSOLUTO EN NUESTRA PISTA

Como muchos ya sabréis, este pasado fin de semana, hemos organizado en nuestra pista el Campeonato Absoluto de pista.

 

En primer lugar, queremos agradecer y dar la enhorabuena a todos los voluntarios y colaboradores que se acercaron durante la tarde del sábado y la mañana del domingo a echar una mano con la organización de la competición. La cantidad de atletas y de pruebas fue muy grande y finalmente, todo salió muy bien, por lo que os queremos agradecer todo el trabajo y tiempo que dedicasteis para que pudiésemos tener el mejor atletismo de la Comunidad de Madrid en nuestra pista.

 

En relación con nuestros atletas, aunque este año no hemos podido contar con una gran participación de atletas del club (algunos se encontraban en sus respectivos campeonatos de España y otra gran parte de los atletas ya ha empezado a disfrutar de sus vacaciones) queremos destacar las 3 participaciones que tuvimos:

 

Javier Martín en 1500. Javi disputó la primera de las 2 semifinales de 1500 y aunque se quedó descolgado del grupo, supo seguir sufriendo en solitario para llegar a la meta con un tiempo de 4,33,49; a menos de 1 segundo de su marca personal, por lo que cierra su temporada con una buena actuación.

Manuel Extremera en 1500. Manu por su parte corrió en la segunda y última de las semifinales del 1500 y de una forma muy valiente aguantó una parte importante de la carrera con el grupo de cabeza para acabar con unos muy buenos 4,12, 14, lo que supone mejor marca personal para Manu. Hay que destacar que Manu lleva todo el año estudiando fuera de España y le ha resultado muy difícil entrenar como a él le gustaría, por lo que esperamos que esta gran marca le sirva de motivación para que la temporada que viene siga sacando huecos para entrenar durante todo el año e intente seguir arañando segundos sus marcas.

Sergio Jiménez en el 3000 obstáculo. El único de nuestros participantes en las pruebas del domingo, realizó en nuestra pista una de las mejores carreras que recuerda. A pesar de tener en esta temporada algunas semanas en las que no ha podido entrenar lo que a él le gustaría, Sergio ha acumulado aun así muy buenos entrenamientos durante todo el año, lo que el domingo le llevó a aguantar un ritmo de menos de 3,20´´ por kilómetro para llegar a la meta con unos asombrosos 9,53´´70, lo que además de marca personal, le supuso el BRONCE EN EL CAMPEONATO DE MADRID ABSOLUTO. ¡¡Enhorabuena para él!!

 

Con este campeonato, la mayoría de nuestros atletas ponen fin a esta temporada 2016-2017, en la que hemos tenido muchos éxitos y alegrías, para tomarse un merecido descanso durante el verano.

 

En septiembre os esperamos a todos con ganas de superar todas nuestras marcas durante la temporada 2017-2018