PRIMER VIAJE DEL CLUB AL CROSS INTERNACIONAL DE ATAPUERCA

Este pasado fin de semana nos desplazamos un numeroso grupo de atletas del club al mejor cross del mundo según la federación internacional de atletismo: el Cross Internacional de Atapuerca, que se celebra cada año en la provincia de Burgos cerca de los yacimientos arqueológicos de Atapuerca.

 

La expedición contó con un total de 23 atletas que salieron de Tres Cantos el sábado por la mañana con toda la ilusión y energías a punto para disfrutar todos juntos del bonito viaje que nos esperaba.

 

Después de una breve parada y algo más tarde de lo que algunos hubiesen deseado……llegamos al albergue donde nos hospedaríamos sobre las 14.30 de la tarde, momento en el que aprovechamos para comer e instalarnos en nuestras literas.

Después, aprovechamos la tarde para ir a ver de cerca el circuito donde al día siguiente, el domingo, se disputarían todas las carreras. Se trata de un circuito permanente que se encuentra instalado en las inmediaciones del Centro de Arqueología Experimental, en la localidad de Atapuerca. En él, nuestros atletas realizaron un pequeño rodaje que les sirvió como reconocimiento para la competición que se avecinaba al día siguiente.

Después del rodaje (y ya con algún nervio en el cuerpo después de haber visitado el circuito…) volvimos al albergue donde después de una ducha caliente dimos una vuelta por el pequeño pueblo donde estábamos alojados, Villafranca de Montes de Oca.

Para concluir el día, cena pronto en el albergue y a la cama……..¡¡¡y antes de las 12.30 todos dormidos!!!!.....

 

Y no es para menos, pues el despertador sonó muy prontito……….¡¡¡¡a las 6:45!!!! A alguno, con los nervios ya a flor de piel, no le costó mucho despertarse, aunque a otros sí que se nos hizo un poco más cuesta arriba….. Pero poco a poco, todos a desayunar y en muy poquito tiempo, nos encontrábamos ya sobre el circuito del cross.

 

Por fortuna, tuvimos mucha suerte con el día y contamos con un tiempo agradable y sin lluvia, lo que sin duda hizo a la competición mucho más vistosa y lucida.

Las primeras en ponerse los clavos y saltar sobre el circuito fueron nuestras cadetes y veteranas, que corrieron una distancia de 2 km…..al año que viene ya nos tocarán los “tronquitos”…..Aunque las cadetes fueron algo reservonas al principio, seguro que si siguen entrenando y compitiendo en esta disciplina, poco a poco van encontrando su ritmo y mejorarán enormemente durante la temporada. Por su parte, las veteranas Cecilia y Patricia fueron continuamente superando a muchas competidoras y acabaron con un fuerte sprint en la recta de meta.

 

El siguiente en dar lo mejor de sí mismo sobre el circuito del cros fue nuestro cadete, David Rodríguez, al que queremos dar la enhorabuena por haber acabado tan bien su primera carrera. David era uno de los que tenía más dudas y nervios antes de la carrera, pero con esfuerzo y confianza en sí mismo pudo terminar sin ningún problema los 3 kilómetros a los que tuvo que hacer frente. Desde aquí le animamos a que siga entrenando y compitiendo con las ganas que lo está haciendo, sin duda, esta temporada le aguardan grandes alegrías con este deporte.

 

A continuación, tomaron la salida las infantiles: Carmen, Greta y Lucía, que fueron seguidas por los chicos: Paul, Jorge, Daniel, Víctor y Pablo. Hay que destacar lo bueno que es este grupo tanto en chicos como en chicas, pues se esfuerzan mucho en los entrenamientos y es un placer contar con ellos en las competiciones. Les animamos a que sigan como lo están haciendo, pues si lo hacen, se llevarán grandes alegrías durante esta temporada.

Después de los infantiles, le tocó el turno al más joven de nuestra expedición: el alevín Hugo Prada, que no dudó en salir al circuito dispuesto a darlo todo para quedar lo más delante posible. Fue una carrera con dos vueltas al circuito pequeño donde pudimos ver a Hugo esforzándose al máximo. Desde luego, que si sigue con esa actitud en los entrenamientos y competiciones, le veremos en muchísimas más ocasiones esta temporada.

 

La siguiente en saltar al circuito fue nuestra juvenil Carolina. Hay que destacar el valor de esta chica, pues a pesar de ser la única juvenil del club que vino al viaje, no tuvo ninguna duda en apuntarse para poder disfrutar de esta gran competición. Una vez en el circuito, la vimos correr de una manera muy inteligente y trasmitiendo una gran seguridad en sí misma durante toda la competición, lo que sin duda le ayudará enormemente esta temporada para seguir mejorando poco a poco como lo ha estado haciendo hasta ahora.

 

Uno de los últimos en cerrar la participación del club en este cross fue Alfonso, que disputó la prueba veterana. A pesar de ser una distancia algo corta para él, Alfonso no quiso perderse la ocasión de saltar al circuito en este cross tan especial y de hecho, durante todo momento le vimos disfrutar enormemente de la competición tanto animando a los más pequeños como sufriendo sobre el circuito.

 

Por último, la participación del club la cerraron Enrique, Alberto y nuestro entrenador Víctor, que disputaron la prueba popular a las 14.00 de la tarde. Fue la prueba con más participación de toda la competición y nuestros tres representantes disfrutaron enormemente con su participación en este gran cross.

 

Una vez acabadas todas las pruebas, y ya algo cansados después de llevar casi 6 horas de un lado para otro del circuito, pusimos rumbo de nuevo a Tres Cantos y tras una pequeña parada para comer, llegamos al Polideportivo de la Luz en torno a las 18:45.

Esperamos que todos nuestros atletas se lo hayan pasado durante este fin de semana tan bien como lo hemos hecho nosotros y animamos a todos los demás a que el año que viene no duden en animarse y venir a este bonito cross que nos ha servido para pasar un fin de semana con nuestros compañeros de club y disfrutar del mejor atletismo de nivel mundial.

Ahora, ¡¡a seguir entrenando y esforzándose!!

 

 

¡¡¡¡¡NOS VEMOS EN LA PISTA!!!!!!!